Ya estamos a mitad de semana. Ayer nos lo pasamos muy bien con las adivinanzas que se prepararon para la clase.
Hoy toca contar un chiste corto, así es una manera de mejorar la expresión oral y mantener la atención.
Leimos un poema sobre la casa del grillo y contestamos a las preguntas de comprensión lectora. También en su cuaderno escribimos al menos 10 palabras que terminaran en illo o illa como grillo, costilla, tobillo, rodillo, soplillo, ovillo, sombrilla, amarillo, sentadilla, silla, bombilla...
Realizamos siempre un dictado para recordar las reglas ortográficas cada día como mp, mb, mayúsculas y mejorar la caligrafía.
En matemáticas vamos a trabajar del 300 al 325, realizando descomposiciones en centenas, decenas y unidades, comparando números, ordenando de mayor a menor, realizando restas con llevadas y repasando las horas.
Ya estamos decorando nuestra clase con el nuevo proyecto y hemos dedicado un rincón para los libros que estén relacionados con los viajes, atlas, juegos y mapas.
El corcho lo vamos a dividir en tres partes . el punto de partida del proyecto con los pasaportes y billetes del viernes, la fase de investigación con los temas que vamos a ir descubriendo de Madrid como gastronomía, trajes típicos, bandera... y el producto final que puede ser la realización de nuestra maqueta y nuestras exposiciones orales.