Día de lluvia y sin recreo.
LENGUA.
Lectura individual hasta 9.30 h . Realizan la página 120 ejercicios 1,2,3 en su cuaderno. Copian el número 1 en su cuaderno y dibujan el rastrillo, pala y guantes. Recordamos palabras que terminan en illo-illa como rastrillo, sombrilla, tobillo, castillo, zapatilla, amarillo, ladrillo... ¿Sabrías algunas más?
MATEMÁTICAS.
Página 130 ejercicios 1,2,3.
Copian la tabla del 3 en su cuaderno y se la estudian. Sumas y
restas con llevadas en la pizarra.
RELIGION/VALORES.
Dibujo libre en un
folio sobre cómo cuidar el medio ambiente.
INGLÉS.
Copian en su cuaderno de inglés el
vocabulario de la página 111 de sociales: universe, world, weather. Pueden
añadir dibujos. Estudian este vocabulario.
He realizado un abc en inglés sobre frutas y verduras que luego realizarán durante la semana de la ciencia así como un arco iris siguiendo los colores de las frutas en rojo, naranja, amarillo, azul, morado o verde. La semana pasada ya colgué en el pasillo el abecedario para luego sólo añadir las frutas y verduras correspondientes a cada letra. Me ha venido bien llevarlo todo planificado ante cualquier imprevisto, como así ha ocurrido. Trato de mantenerme ocupada, ahora les prepararé alguna prueba de control a base de dictados, palabras en illo, illa, sumas y restas con llevadas, multiplicaciones, continentes, océanos, animales vertebrados e invertebrados, mamíferos, aves, peces, reptiles, anfibios. es decir nada nuevo, todo lo que ya hemos visto en clase, repasándolo .Deciros que todo está evolucionando muy bien , negativos aunque haya un protocolo a seguir.
Este será el modelo de examen que podéis practicar y repasar escribiendo dos nombres de frutas en plural, dos en masculino, dos en femenino, dos palabras que terminen en illo y dos en illa. Escribimos los continentes y océanos y dos mamíferos, dos peces, dos reptiles, dos anfibios, dos aves, dos vertebrados y dos invertebrados. Así que debéis repasar el tema 4 de naturaleza y de sociales.
También podemos escribir los beneficios de cada fruta y verdura para nuestra salud. Así las zanahorias son muy buenas para la vista y las naranjas y kiwis son ricas en vitamina C para los catarros.
Hay otras actividades preciosas a modo de collage con recortes de revistas o periódicos. ¿Verdad que son muy chulas?
He estado preparando la biografía de nuestro personaje elegido durante la Semana de la Ciencia que es Hipócrates que fue un médico griego que afirmaba que había que tomar muchas frutas y verduras de temporada según cada estación del año para reducir enfermedades y mejorar la salud. Además la alimentación también repercutía en el carácter y temperamento.
Os invito a que conozcáis más sobre él. Ya le tengo dibujado en el colegio y junto con 1º y 3º lo vamos a colorear y añadir detalles artísticos para que nos quede precioso y exponerlo luego en el hall de entrada junto con el resto de nuestros trabajos y experimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.