Hoy hemos comenzado la semana con un estupendo ritmo de trabajo, en general todos me han hecho una muy buena letra y han terminado puntuales las tareas indicadas. Con lo que las caritas contentas hoy estaban en toda la pizarra y eso también a ellos les ha hecho sentir muy felices y orgullosos.
Hemos identificado palabras que se escriben con CLA o CAL, como clarinete, clavo, clavo... con CRA o CAR, como carta, cráter...
También palabras con C y QU, como rosquillas, etiqueta, corona, cuchara o camión.
Jasmín nos ha traído una película TINTÍN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO. Con esta peli se pueden trabajar temas enriquecedores como la amistad, la lealtad, la valentía, la fidelidad... Además favorece la comunicación lingüística, inicia en el alumno el concepto de medios de transporte como barco, moto, sidecar, avión.. y les resulta muy atractiva por la mezcla de misterio y humor. Cuando vea que han trabajado muy bien la pondremos como premio. Intentando asimilar los valores de Tintín y aplicarlos al aula, como es su valentía, su inteligencia, socorre a los más necesitados... Todos debiéramos parecernos un poquito a Tintín.
Por la tarde repasamos los conceptos relacionados con la Educación Vial y lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.