Hoy hemos repasado palabras con C y Z, haciendo frases como : EL COCINERO CORTA LAS CEBOLLAS, EL BUZO VE MUCHOS PECES...
También deben formar una oración o frase a partir de dos palabras como ZAPATILLAS y PISCINA, separando bien las palabras que la forman, escribiendo la primera letra con mayúscula y escribiendo el punto y final de la oración. Todos estos pequeños detalles les cuesta aún un poco, pero son absolutamente necesarios para posteriormente poder hacer una descripción o resumen.
En matemáticas seguimos afianzando la comprensión de problemas rodeando los datos y subrayando la pregunta final.
Con ayuda de unas reglas muy chulas hemos escrito notitas, invitaciones. Os aconsejo que si no las tenéis en casa les compréis unas porque les ayudarán mucho a hacer tarjetas.
En sociales hemos repasado el tema 6, el suelo , el aire y el viento, recordando las cosas que se mueven con la fuerza del viento como los molinos, cometas, barcos... También nombramos todo lo que nos contamina el aire como los coches, fábricas, motos, calefacciones.
Han estudiado el cuadrito de la página 50:
El aire está en todas partes aunque no podamos verlo. El aire en movimiento se llama viento.
El suelo está formado por rocas, hierbas y arena.
Del suelo obtenemos rocas y minerales y cultivamos frutas y hortalizas.
También hemos dibujado cosas que necesitan del viento para poder funcionar como el molino, la flauta, el globo aerostático,la cometa, el barco, el ala delta, el paracaídas, la veleta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.