Hemos escrito los números del cuarenta al cincuenta y los hemos descompuesto en decenas y unidades. 40= 40+0
41= 40+1
42= 40+2...
Aunque os pueda parecer fácil, se lían un poco por eso lo repetiremos mañana pero del 50 al 60.
Hemos resuelto en la pizarra sumas con llevadas y a continuación las hemos practicado con el material de Santillana . Como les encanta todo lo manipulativo, el aprendizaje se hace más efectivo también.
En inglés hemos realizado un pequeño cuento de Ricitos de Oro. "GOLDILOCKS AND THE THREE BEARS", que también hice con los alumnos de 2º ayer. Se trata de trabajar algunos adjetivos contrarios como HOT, COLD, SMALL, BIG, HARD, SOFT y aprender de manera lúdica cuentos tradicionales.
Esta es una de las cosas que más me entusiasman de mi profesión, que puedo salirme un poco del temario y dar otros contenidos como cuentos, dramatizaciones, cuadros famosos... de manera que puedan disfrutar y aprender de manera creativa.
Estoy haciendo mucho hincapié esta semana en las normas de clase basadas en ir en silencio por el pasillo y hablar en un tono muy bajito en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.