Para los padres que no asistieron entregaré a vuestros hijos las circulares dadas como la autorización para realizar fotos para el centro, el horario, los contenidos del primer trimestre de lengua y matemáticas y la autorización para la cooperativa que serán 30 euros.

El uso de las tablets conlleva el gasto adicional de 52 euros, debido al coste de licencias, seguros... Con las tablets realizaríamos actividades de las diferentes asignaturas. Se ha propuesto sólo para 1º, 2º y 3º de Primaria. Os iré informando en cuanto sepa el número de padres que estarían de acuerdo con la propuesta porque los padres de 1º también estaban hechos un lío pensando que ocurriría si en una clase 10 alumnos sí trabajan con las tablets y los otros 10 alumnos no. Yo tampoco me sentiría cómoda con una situación así, desde luego. Creedme, os entiendo perfectamente, así que ya hablaremos porque no voy a tomar ninguna decisión en la que no estemos de acuerdo todos.
Por favor el pago de la cooperativa que es el mismo número de cuenta que la del año pasado sería entre el 19 al 25 de septiembre con el fin de comprar cuanto antes pegamentos, lápices, sacapuntas, gomas, pinturas, carpetas, cuadernos de rayas y de cuadros, cuadernillos de Rubio para sumas con llevadas y restas...
También tengo pensado la continuación de encargar los cuadernillos trimestrales de Lengua y Matemáticas como trabajo diario de casa, para mantener el hábito de los deberes como se hacía el curso pasado.
A continuación he recogido una serie de ventajas e inconvencientes del uso de las tablets:
Ventajas que pueden
introducir las tablets escolares en el aula
- Sustituyen
los libros por un formato mucho más ligero y transportable.
- Sirven
de apoyo a los sistemas tradicionales abriendo un mundo de posibilidades.
- Captan
la atención del alumnado, favorecemos la motivación en la comprensión de
los temas, incluso mejorando la memoria visual.
- Permiten
al profesor la programación de clases más interactivas.
- Introducen
la Gamificación en el entorno escolar, permitiendo un modelo de enseñanza
más lúdico y entretenido.
- Facilitan
una mayor flexibilidad en el aula, favoreciendo un aprendizaje más
personalizado a las necesidades de cada alumno.
- Mejoran
las competencias referidas a la búsqueda de información o el manejo de las
TIC. de los estudiantes.
- Ofrecen
posibilidades muy interesantes para el alumnado con necesidades especiales
para los cuales se pueden programar contenidos totalmente personalizados
en los formatos que necesiten.
Desventajas de las
tablets escolares en los centros
- No
favorecen el perfeccionamiento y la práctica de la escritura. Una
habilidad que es muy importante desarrollar y fortalecer a lo largo de
toda la etapa escolar.
- Todavía
se desconocen sus efectos a largo plazo sobre la salud visual de los
alumnos, pudiendo provocar problemas de miopía al no favorecer la
diversidad de distancias de enfoque visuales.
- Pueden
fortalecer la adicción a las nuevas tecnologías y afectar a la
concentración de los alumnos cuando tienen que usar soportes más
tradicionales.
- La
falta de formación en el profesorado puede llevar a que no se aprovechen
bien sus ventajas y a que tengan dificultades previniendo y solucionando
los problemas que puedan surgir con su uso.
- El
coste de una tablet puede ser demasiado elevado para algunas familias.
Además, su reparación es complicada.
- No
favorece la creatividad ya que está diseñada para el consumo de contenidos
y no para su creación.
- La
pantalla es más pequeña que en un ordenador portátil y el teclado está
comprimido y por lo tanto también es más incómodo.
Seguiremos con el uso de la agenda escolar que puede ser la del centro o cualquier otra que traigáis.
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