Comenzamos el día con un periodo de lectura . Algunos se traen de su casa su propio libro como es el caso de Lucas, que le encanta leer Gerónimo Stilton.
Por eso, aunque tenemos muchos libros en clase, sería bueno que pudieran traer su propio libro, así conseguiremos que se motiven más y que la lectura no se convierta en una obligación sino en un momento placentero y ameno. Si lo desean, podrían intercambiárselos para leerlos en clase, así evitaremos problemas que se pierdan o se deterioren.
Volvemos a repasar el uso de las mayúsculas a comienzo de un escrito y después de punto, incluso Jasmín nos ha recordado que también se utilizan con nombres de personas, países...
Repasamos palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.
Vuelvo a enviaros dónde podéis informaros más acerca del sistema de las tablets en los colegios, esta herramienta digital se denomina SNAPPET. Sólo tenéis que buscar en Google:
INICIO SNAPPET ESPAÑA
TIZACONTIC SNAPPET
RECUENTO TABLETS : SI 5
NO 8
Estoy muy orgullosa de mis alumnos y alumnas porque se han sabido muy bien las tablas del 1, 2 y 10 y se han ganado por ello las estrellas correspondientes. Micaela tampoco ha venido hoy, pero estoy segura que cuando venga se ganará las tres estrellas. El lunes preguntaré la tabla del 3. También hay que aprendérselas salteadas.
En inglés hemos comenzado el libro y hemos visto en goggle KIDS BOX 2 para repasar en casa algunas canciones que vienen en el libro.
A en inglés se pronuncia EI, así snake se dice sneik, play se pronuncia pley. Hemos repetido para mejorar la fonética inglesa: FOUR SNAKES ARE PLAYING THE GAME
En Naturales hemos leído un texto donde se hablaba de las diferencias físicas entre nosotros, porque no hay dos personas iguales. También cambiamos a lo largo de nuestra vida y se distinguen cuatro etapas: infancia, adolescencia, edad adulta y ancianidad.
Llevan dos circulares sobre el horario de las actividades lectivas y extraescolares y la inscripción para el comedor escolar.
REPASAD LA TABLA DEL 3 FELIZ FINDE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.