¡Buenos días mi maravillosa clase!
Hoy ya tengo como siempre planificado los contenidos que vamos a dar y vamos a realizar un miniproyecto sobre EL TIEMPO A TRAVÉS DEL TIEMPO.
Como ayer estuvimos aprendiendo las horas y repasando las horas en punto y la media vamos a desarrollar el tiempo y las horas a través de la historia y las diferentes formas de medir el tiempo.
Primero les hago preguntas como:
¿Antiguamente ya se usaban relojes? ¿Creéis que los hombres primitivos de las cuevas o los romanos usaban relojes?
¿Qué tipo de relojes conocéis? Solar, de arena, digital, de pared, de cuco, de pared...
Según lo que ellos/as vayan indagando, dirigiremos el tema hacia una u otra perspectiva. Lo importante es que se vayan dando cuenta de cómo desde los comienzos hemos tenido la necesidad de organizarnos en un antes, ahora y después.
También leeremos un cuento sobre las horas y realizaremos frases con ayer, hoy y mañana que será una manera de explicarles el pasado, presente y futuro de acciones.
También hay famosos relojes en muchos países y ciudades como el Big Ben de Londres que se hizo muy famoso en los cuentos de Peter Pan, En Madrid tenemos la Puerta del Sol, donde se dan las doce campanadas en Nochevieja para tomarmos las uvas.En todas las plazas de los ayuntamientos de los pueblos hay un reloj, seguro que ellos podrán contarme algo más que les resulte interesante y relacionado con el tema dado.
ERASE UNA VEZ EL HOMBRE: La medición del tiempo
Lo que trato a la hora de trabajar un proyecto es que ellos den una lluvia de ideas a cerca del tema expuesto, en este caso, la medida del tiempo. Surgirán muchos temas relacionados, que iré añadiendo en el blog. Espero que os guste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.