Ya tenemos otros esqueletos realizados durante el fin de semana a cargo de Sami y de Marco que les han quedado preciosos. Da gusto tener una clase tan dispuesta y trabajadora, he tenido mucha suerte con vosotros/as y con los papis por supuesto también por enviarme las fotos.
En lengua comenzamos el libro por fin, con el tema de introducción , repasando el poema de Pico picapinos el pajarillo carpintero del bosque que tienen que dibujar. En el tema 1 repasamos la lectura de Clara y el diente y resolvemos las preguntas de comprensión lectora y clasificamos las palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas así como el uso de la mayúscula. Como estos contenidos ya los hemos dado a lo largo de todo este tiempo, la realización de las actividades se hace mucho más rápida.
En matemáticas también empezamos el libro con ejercicios de introducción, repasando sumas y restas, uniendo números, resolviendo problemas ,clasificando figuras geométricas y escribiendo los números del 1 al 100.
El empezar con los libros permite avanzar e incidir en aquellos ejercicios donde algunos encuentran más dificultad.
En plástica podemos pintar una figura humana señalando los principales huesos del cuerpo que sepan : cráneo, húmero, radio, cúbito, fémur, tibia, peroné, clavícula, esternón, costillas... Consiste en poner el mayor número de palabras posibles perfectamente localizadas. También hemos clasificado los medios de transporte aprovechando el tema de sociales para realizar en plástica una composición, de tal manera que ambas asignaturas se interrelacionen y se consoliden los contenidos de una manera lúdica y creativa. Estuve buscando ayer fichas muy interesantes que seguramente les motivarán para seguir aprendiendo nuevo vocabulario en español e inglés.
Hemos aprovechado también para clasificar los medios de transporte según sean palabras de 1,2,3,4 sílabas y según sean de tierra, mar, aire. Seguimos trabajando de forma interrelacionada las diferentes asignaturas en busca de puntos comunes.
En naturaleza completamos los ejercicios de la introducción y empezamos a completar las partes del cuerpo en cabeza (barbilla y frente) , tronco ( tórax y abdomen) y extremidades ( brazo, pierna, mano y pie) . Repasamos las principales funciones vitales que realiza nuestro cuerpo que es la de nutrición, reproducción y relación. Repasamos los cinco sentidos y lo relacionamos con cada órganos correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.