He estado preparando nuevos exámenes del tema 1 de lengua , matemáticas, naturaleza, inglés y sociales porque cada examen se basa en consolidar lo aprendido y no se debe calificar todo a un examen único , por eso, en el caso de lengua se tienen en cuenta los ejercicios de clase, los dictados, la expresión oral, la comprensión de textos, caligrafía y ortografía, orden, limpieza...Repasamos el abecedario y palabras según el número de sílabas. En matemáticas igualmente es importante el cálculo mental y escrito y la resolución de problemas y todo ello a base de realizar numerosos ejercicios de clase de forma oral y escrita.
Como justamente estará lloviendo esta semana he elaborado un pluviómetro con una botella de plástico para registrar el agua caída durante un periódo de tiempo. Lo colocaremos en un lugar donde se pueda llenar con el agua de lluvia.
También he traído de casa un termómetro que dejaremos en clase para comprobar la temperatura de cada día y dejaremos una veleta en la ventana para comprobar la velocidad del viento. Así que nos vamos a convertir en todos unos expertos metereólogos.
He estado buscando experimentos y videos sobre tornados que se pueden hacer con dos botellas.Me gusta sacar de cada tema algún experimento o maqueta que podamos realizar en clase para que su aprendizaje resulte significativo.
Repasamos también semanalmente los huesos, músculos y articulaciones de nuestro cuerpo y en sociales volvemos a relacionar los diferentes tipos de transportes según sean por tierra, mar y aire a la vez que sin son utilizados de forma individual o colectiva . Repasamos las normas de circulación vial. Lo haremos a lo largo de todo el curso para que no quede como un apartado aislado sino que de vez en cuando enlazaremos con lo anterior para no olvidarlo.
En inglés repasamos los meses del año y días de la semana y las diferentes partes del cuerpo y medios de transporte. Todo ello queda plasmado en unas hojas que al terminar el trimestre se llevarán a casa.
Les he grapado dos hojas azules para matemáticas, dos rojas para lengua, dos moradas para sociales, dos naranjas para inglés y dos verdes para naturaleza. En ellas vamos a resumir lo trabajado en cada tema y ellos lo van a escribir de nuevo.
A la vez vamos trabajando en lengua hoy la comprensión lectora a través de la lectura de La aventura del topo de la página 52 y 53. Es hora de escribir un cuento con letra clara y teniendo en cuenta las normas ortográficas estudiadas en el uso de mayúsculas, uso del punto...
En matemáticas se deben repasar a diario las tablas e ir estudiando una nueva que esta semana es la del 3,ya son varios los que han conseguido su 10. Repasamos números ordinales comprobando cuál es su número según la lista de clase y aprendemos a practicar restas con llevadas.
Hay diferentes maneras de explicarlas y eso puede llevar a confusiones. A mía de pequeña sólo me las enseñaron de una manera así que intentaremos unificar posturas ante las diversas editoriales y modalidades, aunque todas ellas tienen su lógica y se consigue el mismo resultado.Trabajaremos a diario las restas con llevadas.
En inglés volvemos a repasar los meses del año y los días de la semana escribiéndolos en una ficha para memorizarlos más fácilmente:
Realizamos frases: THE WEEK HAS GOT SEVEN DAYS. THE YEAR HAS GOT TWELVE MONTHS. TODAY IS WEDNESDAY. TODAY IS CLOUDY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.