Por fín nos han cambiado la pantalla del proyector que se quedó bajada y no la podíamos subir así podremos utilizar la pizarra cómodamente para poder realizar las operaciones de cálculo . Ahora sólo nos queda que nos arreglen internet que ya llamé el miércoles, viernes, lunes... y me han asegurado que vendrán. Espero que así sea porque si no vuelvo a llamar.
Vamos a realizar en su cuaderno unos ejercicios de lengua y matemáticas repasando el tema 5 a modo de examen, palabras con ga, go ,gu, gue, gui, güi,güe. En total serán diez palabras que deberán memorizar con antelación para escribirlas sin errores. También deberán escribir 3 sustantivos propios, comunes, individuales y colectivos. En matemáticas habrán ocho sumas y restas con y sin llevadas y escribirán dos números de tres cifras. Quien no saque un resultado positivo volveremos a insistir al día siguiente y las veces que hagan falta sin problema.
Hemos ensayado la miniactuación y ha quedado bastante bien mejorando algunos fallos de sonido o espacio.
En Sociales deberán señalarme cómo podemos cuidar el medio ambiente y diferenciar los ríos de montaña, llanura y de costa. Me indicarán los elementos naturales y artificiales de un paisaje y me dibujarán una montaña indicando sus partes.
Ayer precisamente estuvimos hablando sobre la importancia del reciclaje seleccionando los tres contenedores de plástico, vidrio y papel. También hay de ropa, ecológico, de pilas... Así que insistiremos en clase la importancia que tiene tirar cada envoltorio en las tres papeleras correspondientes gris, amarilla y azul.
Durante el recreo hemos sacado gomas para saltar que les ha gustado mucho más a las niñas, tizas de colores cuando estamos en la pista de arriba y con tapones podremos jugar a las famosas chapas o a la rayuela. Les pondré juegos infantiles tradicionales para que puedan elegir como el escondite inglés, relojito, la zapatilla por detrás, el pañuelo, relevos, la cuerda... Los aprenderemos también en inglés como HIDE AND SEEK que es el escondite. Haremos una lista con estos juegos en la pizarra y ellos mismos elegirán los que más les gustan para jugar.
Lógicamente debido a las condiciones sanitarias muchos de los juegos no se pueden llevar a cabo pero a base del reciclado aprovechando con el tema de Sociales podremos elaborar nuestros propios juguetes para no traerlos de casa. Con los tapones podremos jugar al tres en raya, pueden inventarse un baile o una obra de teatro y luego representarla en clase ... Ellos/as me aportarán muchas ideas y entre todos trataremos de mejorar la convivencia y el respeto. Mi prioridad principal es que cada uno/a se sienta a gusto, sin temores, en un ambiente libre de tensiones y de confianza y donde el respeto sea fundamental. Deben aceptar las diferencias porque eso también nos enriquece, cada quien crece a su ritmo, necesita sus cuidados y su tiempo para florecer. Lo importante es tener paciencia y saber esperar a que ese momento llegue para todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.