Ha habido algunas modificaciones en el horario de todas las clases puesto que ha llegado otra profe de Religión para infantil y 1º A y B aunque Marian sigue en 2º,3º,4º,5º y 6º, ahora ser dan dos sesiones de reli o valores.En nuestro caso son los martes y jueves.Por eso esa hora de más ha producido algunos cambios en el orden de algunas asignaturas como E.F que en vez de los miércoles a primera hora lo tenemos a última.
LUNES- LENGUA-MATEMÁTICAS-PLÁSTICA- RECREO -NATURALEZA-LENGUA
MARTES-LENGUA-MATEMÁTICAS-RELIGIÓN/VALORES-RECREO-INGLÉS-MÚSICA
MIÉRCOLES-MATEMÁTICAS-LENGUA-SOCIALES-RECREO-NATURALEZA-E.F
JUEVES-MATEMÁTICAS-RELIGION/VALORES-LENGUA-RECREO-E.F-INGLÉS
VIERNES-E.F-LENGUA-MATEMÁTICAS-RECREO-SOCIALES-INGLÉS
En lengua retomamos la lectura de ayer escuchando el cuento, prestando atención a la entonación en las oraciones interrogativas y exclamativas. Contestamos las preguntas de comprensión oral y escrita.
Aprendemos que el nombre o sustantivos es la palabra que sirve para nombrar a personas, animales o cosas. Señalamos nombres de la clase tanto comunes como sacapuntas, mesa, ordenador, percha, ventana, pared... como nombres propios de persona como Carmen.
Subrayamos los nombres que encontramos en una frase y distinguimos entre nombres individuales y colectivos como abeja y enjambre o león y manada. Son los ejercicios de la página 77. Estos contenidos los trabajaremos a lo largo de estas dos semanas.
En matemáticas escribimos los números del 450 al 500 porque ayer hicimos del 400 al 450, aunque pueda resultar un poco monótono es la única manera de mejorar la concentración y seguridad del número anterior y posterior. Si alguno se cansa mucho, les entiendo y les pido que se tomen un descanso.😉
En Sociales recordamos las formas del relieve montañoso con las montañas, valles, sierras y cordilleras y las partes de la montaña que ya lo dibujaron el pasado lunes.
Es importante dejarles un ratito de estudio en clase para que vuelvan a leer en silencio estas definiciones y traten a continuación de repetirlo sin mirar. Repasamos los elementos naturales y artificiales de un paisaje.
En Naturaleza repasamos los árboles de hoja perenne y caduca.
Leemos que las flores se transforman en fruto y que están formadas por pétalos y sépalos. Otras plantas no tienen flores como el musgo o los helechos, pero son igualmente muy bonitas. Seguimos cuidando a diario nuestras semillas esperando que salga ya algún tallo aunque escasee el sol estos días.
Nuestro belén está quedando precioso vamos añadiendo elementos como el pozo, el castillo como no podéis verlo los papis y mamis aquí os mando una foto porque mañana vienen personal del Ayuntamiento a hacerle una foto para el concurso de Ciudad Lineal.
Quiero que recordéis siempre esta frase que ya os he repetido alguna vez. Cada uno de vosotros/as sois importantes, y que brilláis siempre por vuestra bondad, vuestro trabajo diario, vuestra amabilidad, vuestra paciencia, vuestra alegría, vuestra solidaridad, vuestra manera de quererme y quereros, vuestra afán de superación... cada cual brilla a su manera. No importa el tiempo que tardéis en terminar una tarea lo importante es que no abandonéis nunca. Os quiero mucho y me siento muy orgullosa de esta clase. Pensando siempre en vosotros/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.