Otro día para disfrutar juntos. A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de simplemente venir al colegio, dar clase, hacer un examen, corregir...Esas actividades rutinarias pero tan vitales en estos momentos.
LENGUA
Realizamos un dictado para repasar palabras con j y g , el masculino, femenino, singular y plural. Repasamos también nombres propios y comunes. Trabajamos el aspecto oral, escrito, comprensión lectora y escrita.
Completamos la explicación de un trayecto , hora de salida, llegada y medio de transporte utilizado que aunque lo hayan hecho durante el periodo en casa por la nieve lo volvemos a repetir esta vez todos juntos en clase.
MATEMÁTICAS
Realizamos sumas y restas con llevadas , dictados de números, series ascendentes y descendentes, número mayor y menor... También con la resolución de problemas potenciamos su comprensión lectora y matemática.
INGLÉS
Vamos a repasar vocabulario de animales carnívoros, herbívoros y omnívoros escribiendo una lista en su cuaderno. Tratamos de describir a algunos de ellos en cuanto a su color, tamaño y otras características destacadas. Elaboraremos un mural para la clase y también de forma individual sobre la clasificación animal a lo largo de estos dos días y también durante la próxima semana. Como tengo varias carpetas con material adicional de animales, seleccionaré aquellas fichas que me parezcan más interesantes y didácticas para realizar.
Una vez más no puedo dejar de estar contenta de la vuelta a clase. Continuaremos durante esta semana sin recreo debido a la situación todavía delicada del patio por la nieve por lo que debemos extremar todas las precauciones.
Han venido con tantas ganas de trabajar que hasta nos dio tiempo de realizar plástica con un dibujo sobre un trineo que terminarán en otro ratito puesto que tienen que pegar los copos de nieve conseguidos con una perforadora.
Estamos viendo la película de Lorax en el recreo como valores para toda la clase. Con esta película conseguimos una serie de objetivos:
- Desarrollar actitudes responsables sobre aspectos relacionados con los seres vivos, los recursos y el medio ambiente.
-Analizar la influencia humana sobre el medio ambiente como la tala de árboles.
-Materias implicadas en el tratamiento del tema: Ciencias de la Naturaleza ( animales que ven en peligro su hábitat) , Ciencias Sociales ( valorando nuestro planeta Tierra ), Educación Artística ( con dibujos relacionados con el cuidado del medio ambiente) y Lengua ( dictados, redacciones, debates orales sobre cómo utilizar los recursos naturales de manera sostenible y responsable...)
Tengo tantas cosas en mente para hacer que ya estoy deseando ponerlas en práctica. Que nunca se acabe la creatividad.
Un beso enorme. Carmen.😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.