Comenzamos por fin con una semana completa para trabajar y con muchas ganas. Aunque ya tengo preparadas las actividades para toda la semana comenzamos con las del lunes.
Aunque sé que seguís el blog casi a diario , os pediría que también entrárais en el Aula Virtual de Educamadrid con el usuario y la contraseña que os dí a través del correo. Yo trabajaré también en clase el Aula virtual para que conozcan los videos por esta plataforma aunque lógicamente sea más cómodo por mi blog. Mañana iré uno por uno accediendo a su cuenta de Educamadrid.
Simplemente escribís AULA VIRTUAL EDUCAMADRID.
Pulsáis la primera opción.
Escribid MEJICO.
Aulas virtuales 3.8
2º primaria
ACCEDER con el usuario y contraseña
Y entráis en las diferentes asignaturas de lengua, matemáticas, sociales, naturaleza, inglés, plástica, EF, música, Religión ,Valores.
Son muchos videos repetidos que están ya incluídos en el blog.
LENGUA
Trabajamos en el aula de informática google maps para conocer y buscar diferentes lugares, direcciones, calles. Trabajamos con el aula virtual Santillana y Educamadrid, repaso de tablas, JCYL, MUNDO PRIMARIA, herramientas de MAX...
Completamos la página 97 de Lengua sobre un trayecto en cuanto a la salida, y llegada. Iniciamos el tema 7 de lengua utilizando vocabulario propio de la naturaleza inventándonos frases con ellas y realizando un dictado. Distinguimos palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.
Precisamente este tema incluye una lectura del cuento LA PIPA DE LA PAZ, que aprovecharemos para trabajar el Día de la Paz que se celebra el 30 de enero, insistiendo en la importancia de la empatía y respeto a la diversidad.
MATEMÁTICAS
Realizamos las páginas 107,108 y 109.
PLÁSTICA
Aprovecharemos a pintar nuestra paloma de la paz o completar un mural entre todos. Les hablaré del pintor Picasso y de su famoso cuadro de la paloma. De paso describimos a este ave como ovípara, con plumas y conoceremos más detalles con ayuda de estos videos. Cómo véis todo está interrelacionado entre las asignaturas y al dar yo todas en segundo me permite llevar una conexión entre ellas.
No hemos podido bajar al patio porque aún en las pistas hay montones de nieve, así que hemos jugado a juegos de mesa como el parchís, construcciones, 4 en raya y han disfrutado mucho de estos juegos cooperativos tradicionales.
Les he dado a cada uno unos dibujos con su nombre valorando las cualidades buenas que tienen.
NATURALEZA
Conocemos la diferencia entre animales vertebrados e invertebrados de la página 60 y 61.
Describimos animales con ayuda de las flascards o con ayuda del proyector.
Hemos colgado en el corcho animales elaborados con rollos de papel higiénico que podemos hacer aprovechando el tema de naturaleza. También estamos creando un zoo con lo que vamos encontrando y se elaborarán fichas sobre sus características: si son mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, carnívoros, omnívoros, herbívoros, vivíparos, vivíparos, oviparos, vertebrados, invertebrados...
Es importante conocer también la cadena alimenticia a través de SHEPPARD SOFTWARE, llamada FOOD CHAIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.