martes, 9 de febrero de 2021

10 FEBRERO

 

Comenzamos la jornada del miércoles siguiendo el horario de clase y las actividades que voy entregando al centro. Un beso para la clase más bonita del mundo mundial. Os quiero muchísimo. Esperaba ir  el lunes pero   nos darán de alta el mismo lunes por la tarde  así que el martes ya estaré allí de nuevo. 

MATEMÁTICAS.

Han realizado de la página 131, los  ejercicios 4,5. Repasan tablas 1,2,3. Es conveniente practicar sumas y restas con llevadas.


LENGUA. 

Lectura individual 20 minutos.  Realizan la página 121 con los ejercicios 4,5,7 en su cuaderno. También realizan un dictado que aparece en el ejercicio 6.

SOCIALES. 

Página 66 ejercicios 1,2. Lectura del tema 4  de nuevo.

Aprendemos que es la leyenda de un mapa en donde se explica el significado de los dibujos que se han utilizado en el plano por ejemplo el dibujo de unas casas que significa pueblo, o la vía de un tren un faro, un puente, un río, montañas, bosque...

NATURALEZA.

Página 70 ejercicios 1,2,3, donde pueden comprobar su progreso durante este tema. Es conveniente volver a leer de nuevo el tema 4 para recordar todo lo aprendido y estudiar los cuadritos a modo de resumen que aparecen en el tema.


Os tengo preparados para la Semana de la Ciencia unos cuadernitos donde trabajaremos lengua, inglés naturaleza, plástica, matemáticas, sociales. Todo quedará archivado a modo de librito . Lo estuve fotocopiando desde casa o haciéndolo a mano  para tenerlo todo bien organizado. Iremos añadiendo más ejercicios que consideremos importantes y escribir los pasos dados en nuestros experimentos. Por supuesto valdrá nota para la evaluación de este segundo trimestre.

Escribiremos una receta como la macedonia de frutas y una fruta o verdura por cada letra del abecedario.
Escribiremos frutas y verduras según las estaciones del año, y los productos naturales es decir lo que conseguimos directamente como la manzana y los productos elaborados, es decir la transformación de la manzana para conseguir mermelada.


Coloreamos según los colores en inglés y señalaremos las partes de la manzana: semillas (seeds), piel (skin) hoja (leaf), tallo (stem) carne(flesh)


Escribiremos en inglés frutas y verduras y aquellos alimentos que nos gustan o no.


Escribiremos frutas en masculino, femenino, singular y plural y según el número de sílabas


Decoraremos nuestra portada.

Ya estamos a media semana y con mi mente puesta en vosotros/as. No os imagináis lo feliz que soy en esta clase. 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

16 al 20 JUNIO

  Ultima semana de clase y aprovecharemos para disfrutar de las muchas actividades que habrá esta semana. Contaremos cómo nos ha parecido pr...