Ya estamos a jueves y mejorando a pasos agigantados la escritura en pauta realizando diariamente dictados y respetando el margen y las mayúsculas después de punto.
Como ya tenemos los libros podemos ir trayéndolos a clase con el nombre puesto y los empezaremos cuanto antes que tenemos muchas ganas tanto el libro de lengua como los tres de matemáticas uno por trimestre y la cartilla de lectura.
Trabajamos también la comunicación oral y la importancia que tiene hacer sentir a los demás si hay que pedir perdón o dar las gracias. Dedicamos nuestro tiempo a la lectura con algunos libros nuevos de la biblioteca.
En matemáticas distinguimos entre el número anterior y posterior a uno dado así como el signo de mayor o menor. También establecemos rutinas de antes y después. Dibujamos las formas de numicón coloreando los cuadritos del cuaderno.
En naturaleza repasamos los sentidos Con los ojos vemos las cosas según su color o forma, con el oído oímos los sonidos que pueden ser fuertes o suaves, con la lengua saboreamos lo dulce, salado, amargo y ácido y con la nariz olemos. Con la piel sentimos cómo son las cosas si son suaves o ásperas.
En sociales hablamos de la familia de las personas que la componen, de las tareas que hacen en las casas, si ayudan , se cuidan y se divierten juntos. Hacen un dibujo de su familia.
Podemos repasar el vocabulario en inglés MUM,DAD, BROTHER, SISTER, GRANMA, GRANPA.
También nos ha dado tempo a trabajar el cuento RATON DE CAMPO Y RATON DE CIUDAD , para comparar la vida en ambos sitios, ventajas, dificultades... Para establecer una asamblea y exponer sus preferencias del campo o la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.