Durante estos días he realizado fichas sobre el barrio pesando en vosotros/as, así que realizaremos algunas de ellas esta semana como la de repasar señales de tráfico tan importantes para seguridad vial.
También prepararemos el taller de radio sobre lo que podemos contar a los oyentes de lo trabajado en el proyecto: ayuntamiento, calles, parque, centro de salud, polideportivo, tipos de plantas, tiendas, mercado y centros comerciales. El arroyo Calero que transcurría por lo que hoy es justamente el parque y que desembocaba en el Abroñigal que es la M-30 . Podremos comentar nuestros medios de transporte para llegar al cole como la bici y nuestro aparcabicis en el centro. Hablaremos de la maqueta y subterráneos así como de los edificios representativos del barrio y lo enlazaremos con el belén. También analizaremos los problemas del barrio como la contaminación, limpieza, tráfico... y los diferentes contenedores de reciclado.
A raíz de ello podremos aprender quién inventó la radio y cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.
La lectura ocupará parte del tiempo de esta mañana y la realización de un dictado así como la corrección de los deberes de este puente. Practicaremos cálculo mental y en la pizarra, contaremos de dos en dos, series ascendentes y descendentes...
Leeremos un cuento para ir identificando los personajes, las palabras según el número de sílabas, palabras que contengan los fonemas estudiados, el singular o plural...
En Naturaleza recordamos los tipos de plantas, sus partes y las principales especies del barrio como chopos, plátanos de sombra, castaño de indias que son árboles de hoja caduca. También hay muchos pinos de hoja perenne.
En Sociales recordamos los principales medios de transporte del barrio como los autobuses 21, 146, 48, 53, 48,122 o el metro y sus trasbordos, distinguimos los transportes colectivos e individuales...
También hemos coloreado una ficha de la Constitución con nuestro escudo de España fijándonos en los colores correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.