A primera hora nos toca religión y valores por lo que podemos organizar nuestro trabajo, ordenar nuestras cajoneras y hablar de algún tema que consideren necesario para mejorar la convivencia en clase o comentar algunos cortos de trabajo en equipo, respeto, empatía, solidaridad...
En lengua tras la lectura individual y el dictado sobre más nombres colectivos como peces y banco, avispas y enjambre, hormigas y colonia... Proponemos frases o nos inventamos un cuento donde los personajes sean algunos de los animales citados anteriormente.
También podemos jugar al encadenado de palabras donde la última sílaba es el principio de la siguiente palabra, por ejemplo:
nata-tapa-pato-tomate-tema-malo-lomo-moneda...
Realizamos las páginas 81 y 82 del libro de lengua que hacen referencia a cómo saludar cuando entramos en la consulta de un médico.
En matemáticas repasamos los números del 1 al 100
Así como el número anterior y posterior a uno dado. Resolvemos problemas de forma oral sobre el total por lo que hay que elegir la operación de la suma.
Repasamos la tabla del 10
Realizamos sumas y restas en la pizarra así como multiplicaciones.
En inglés repasamos adjetivos que pueden ser aplicables a algunos animales como LONG SNAKE, BIG ELEPHANT, SMALL MOUSE, TALL GIRAFFE...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.