Siempre trato de poner alguna frase motivadora para comenzar con muchas ganas el día.
En lengua seguimos repasando las mayúsculas que también se utilizan para lugares, ciudades, países, museos...Ponemos ejemplos de ello y dedicamos un tiempo a la lectura individual y colectiva.
En matemáticas escribimos las tablas 2,5,10 y repasamos de nuevo los números del 1 al 25. Es importante realizar series ascendentes y descendentes de 2 en 2, de 5 en 5... y fijarse bien en la escritura de los números.
Algunos/as ya me han dicho la tabla del 3.
Tras la clase de educación física les planteo lo que vamos a trabajar en naturaleza que van a ser los seres vivos y concretamente los animales.
Relacionándolo con nuestro proyecto sabemos que Miró pintó muchos animales y también El Bosco, Dalí...
Distinguiremos los diferentes grupos de vertebrados: mamíferos, peces, aves, reptiles, anfibios.
Repasan para casa la tabla del 3 y enumerar los animales vertebrados con dos ejemplos de cada grupo.
Les he entregado una bolsita guardadientes con una ficha del Ratoncito Pérez, porque están muy entusiasmados con la caída de sus dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.