Otro momento de empezar bien el día es subir a la biblioteca y la posibilidad de pedir prestado un libro los viernes en horario de recreo.
Enfocamos nuestro proyecto en descubrir cómo nos preparamos para cuidar nuestra salud: enfermedades y revisiones médicas, emociones, limpieza y cuidado de los dientes, desayuno saludable, tiempo libre y deporte... Cuando tratamos estos temas en equipo seguimos una serie de normas que es conveniente revisar.
NORMAS DEL EQUIPO
Llevaos bien. Sed amables y ayudaos.
Respetad a los demás.
Escuchaos atentamente.
Sed responsables. Haced las tareas que os correspondan.
Hablad bajo. Solo deben oíros los miembros del equipo.
Participad. Aportad ideas, opiniones…
Los alumnos y alumnas aprenden a partir de la experimentación, la confrontación de ideas, la búsqueda de soluciones potenciando el análisis crítico de la información , el autoaprendizaje, la responsabilidad personal y colectiva, y las habilidades de relación interpersonal.
Repasamos la letra D d tratando de no confundir su grafía con la b.Nombramos palabras con da, de, di, do, du.
Sumamos 3 dígitos con resultado superior a 10 como por ejemplo 4+3+5.Resolvemos problemas y practicamos sumascon llevadas.
En inglés buscaremos palabras que comiencen por D como dinosaur, day, december...
Volvemos a insistir en nuestros diálogos sobre el tiempo y aprendiendo las estaciones.
Seguimos aportando ideas en nuestra maqueta y anotamos lo que hemos investigado sobre Gregorio Marañón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.