Qué te gustaría ser de mayor?Esta es la pregunta clave para iniciar nuestro mini proyecto de las profesiones fomentando el respeto a todas ellas.En asamblea y respetando el turno de palabra iremos anotando sus preferencias.
Podemos confeccionar un mural donde cada uno escriba o haga un dibujo de su profesión favorita.
Relacionaremos este tema con el proyecto ABP de la Salud: enfermera/o, doctor/a, anestesista, oculista, dentista... así como otros oficios relacionados con los alimentos como agricultor/ra, carnicero/a, pescadero/a, frutero/a, panadero/a...promoviendo la igualdad de género y un ambiente inclusivo y participativo.
Primero van a ir disfrazados/as de cocineros/as, chefs para la Semana de la Ciencia que tendrá lugar la última semana de febrero. Os iré dando ideas , pueden llevar un delantal, un gorro de cocina, una cacerola y una cuchara de madera...
Resolvemos problemas a lo largo de la semana sobre cantidades, medidas, ingredientes de recetas...para mejorar la comprensión y agilidad mental.
En inglés también conoceremos las profesiones que más les interesen con la expresión
I WANNA BE A...
Comenzamos a elaborar nuestro mercado con diferentes puestos y precios de los productos. También E. ha traído una caja registradora.
M. ha traído cosas para celebrar el Año Nuevo Chino y lo ha repartido muy bien explicando en qué consiste y hemos investigado un poco más sobre ello.
Los niños y niñas reciben un sobre rojo con dinero llamado hong bao.Las calles se llenan de farolillos, música y fuegos artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.