Seguimos trabajando en nuestro proyecto de los alimentos incorporando alimentos durante esta semana. Recordamos si son palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas o polisílabas. Como todo está ya super decorado tendré que hacer sitio quitando parte de la maqueta de los animales a excepción de la granja que junto con el barrio vamos a añadir una nueva con fábricas e industrias lácteas y de alimentación en relación con nuestro proyecto. También haremos camiones para transportar los alimentos, de refrigeración, cisternas...
Leeremos la página 163 y 164 del libro de lengua para fijarnos en los nombres que se escriben con mayúscula y rellenar una carta. Realizaremos un dictado con el abecedario de alimentos que iremos completando a lo largo de la semana.
En matemáticas realizamos sumas y restas para la resolución de problemas aplicando alimentos como naranjas, manzanas... y si la multiplicación también es factible nos daremos cuenta que se agiliza mucho en la resolución de problemas.
Empezamos ayer el tema 9 y continuamos trabajando la multiplicación con el material numicom.
Subimos a la biblioteca y manejamos nuevos libros de una nueva estantería y buscamos si hay algunos que pueden relacionarse con el tema de los alimentos para tomarlos prestado para la clase y ayudarnos con el proyecto.
En plástica descubrimos al pintor Britto que realiza muchos dibujos de frutas e investigamos sobre otros pintores y pintoras que nos gusten.
Realizamos en nuestro block algún trabajo relacionado con las frutas y ayer precisamente pintamos un frutero a modo de bodegón que les quedó precioso. Os añadiré la foto de nuestra puerta decorada y haremos un gorro chef como se merecen.
Esta semana también corresponde al 22 de abril Dia de la Tierra y el día 23 de abril al Día del Libro por lo que tenemos mucho que trabajar sobre estos temas añadidos a nuestro proyecto.
En matemáticas ya empezamos ayer el nuevo libro del tercer trimestre y seguimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.