martes, 30 de abril de 2024

10 MAYO

 Los viernes los dedicamos a nuestro orden personal de carpetas, cajoneras, archivadores...terminamos trabajos que nos queden, revisamos nuestros cuadernos y hacemos una prueba de  cálculo .

Una vez realizada la prueba  dedicamos nuestro tiempo de lectura y a subir a la biblioteca a la hora del recreo por si quieren devolver y tomar prestado otro libro. Están muy motivados con este nuevo préstamo.

Fuimos a la sala de informática y están empezando a escribir un cuento aguardándolo en el escritorio para la próxima vez continuar la historia.






En inglés recordamos nombres de cuentos en inglés que les gusten como:

LITTLE RED RIDING HOOD, THE UGLY DUCKLING, THE THREE LITTLE PIGS, THE LITTLE MERMAID...

Iremos escuchando durante la próxima semana un cuento en inglés como  THE LION AND THE MOUSE para mejorar la expresión y comprensión oral así como el vocabulario y gramática.


Aprovechando que estamos en el trimestre de las artes escénicas podremos representar esta obra de teatro en inglés y haremos otra en español para motivarles de cara al proyecto.Hoy he venido disfrazada de directora de cine como actividad de motivación del proyecto.

También vamos adornando nuestra puerta de clase.



9 MAYO

 Hoy intentamos ir a la biblioteca y a la sala de ordenadores para trabajar Mathlab ya que ayer tuvimos nuestra salida .

En lengua  trabajamos palabras con ja, jo, ju y realizamos ejercicios en nuestro libro de texto para mejorar nuestra ortografía.


En inglés repasamos los deportes en inglés y realizamos frases con ellos, tanto en afirmativa como en negativa e interrogativa.

 I CAN PLAY FOOTBALL, I LIKE BASKETBAL...





 

8 MAYO

 Preparados para nuestra salida a la Quinta de los Molinos donde aprenderemos la importancia de la naturaleza en nuestro día a día a través de una gymcana con ayuda de los monitores que nos acompañan este miércoles.


Aprenderemos e investigaremos más sobre este bonito parque y las diferentes especies que lo forman, distinguimos sin son de hoja caduca o perenne, si son árboles, arbustos o hierbas.

Por la tarde hablaremos sobre nuestra salida , por qué se llama así, cuál es su dimensión, quién lo mandó construir y para qué y realizaremos un bonito dibujo en nuestro block de plástica sobre este bonito parque.Se han portado genial.Son una clase maravillosa.





















7 MAYO

 Comentamos nuestra visita a Micróplix, lo que más nos ha gustado, lo que nos ha aportado en cuanto a convivencia y valores.

Realizamos un dictado recordando esta salida y realizamos un pequeño dibujo que lo acompaña. Dedicamos un tiempo a la lectura y comprensión lectora.

En matemáticas repasamos el cálculo y resolución de problemas trabajando el reloj desde las 9.15h que salimos hasta las 15.15h que regresamos al centro.Calculamos las horas, minutos o segundos, realizamos equivalencias, resolvemos multiplicaciones relacionadas con nuestra salida a Micropolix.

En naturaleza repasamos los huesos y su función y las clasificamos según su número de sílabas.


En inglés repasamos las horas en punto y la media preguntando y contestando con nuestro reloj de madera.




lunes, 29 de abril de 2024

6 MAYO


 Salida a la ciudad infantil de Micropolix donde comeremos y conoceremos la actividad cotidiana de la ciudad con el funcionamiento de los bomberos, policía, supermercados, bancos fomentando la educación en valores del respeto y empatia.Regresamos antes de las 16h.  












Nos encantó montar en los quads, ver el hospital general, construir con legos, subir por el camión de bomberos, ver la ludoteca y el supermercado...

jueves, 25 de abril de 2024

30 ABRIL

 Como estamos próximamente  con las fiestas de la Comunidad de Madrid, investigamos sobre ellas y lo que significa el 1 y 2 de mayo en nuestra Comunidad. Averiguamos tradiciones, costumbres, trajes regionales...


En inglés estamos realizando una obra de teatro para mejorar la expresividad oral sobre animales con nuestra assistance.

En naturaleza repasamos el tema de los hábitos alimenticios y la higiene.

Vamos a la sala de ordenadores para trabajar Mathlab.

29 ABRIL

 Comenzamos esta mini semana recordando el tema de nuestro proyecto y escribiendo a modo de lluvia de ideas el vocabulario básico relacionado con las artes escénicas como decorado, director, guionista, actor, actriz, papel principal y secundario, premios, narrador, vestuario, maquillador, maquilladora, telón, butaca, entrada, ...

Las escribimos en nuestro cuaderno. Dedicamos un tiempo a la lectura.

En matemáticas insistimos en las divisiones y el nombre de cada parte dividendo, divisor, cociente y resto.




 Concedida actividad para primero y segundo a Micropolix a cargo de la Junta Municipal de Ciudad Lineal.Nos lo pasaremos genial conociendo las actividades de una ciudad y fimentando la convivencia.

 


jueves, 18 de abril de 2024

26 ABRIL

 Realizaremos una nueva prueba de lengua ,matemáticas e inglés.

También en asamblea comentamos el taller y la visita al centro de Salud y lo que hemos aprendido y realizamos la pirámide alimenticia.

Dedicamos un tiempo a la lectura individual con la biblioteca de clase y como es viernes dedicamos un tiempo a ordenar cajoneras, carpetas, trabajos sin terminar de plástica...



25 ABRIL

 Hoy nos toca de nuevo en clase un taller a cargo de las enfermeras del Centro de Salud que nos explicarán sobre la importancia de la comida saludable y la higiene de manos.







Repasamos trabalenguas en voz alta para mejorar la fluidez.



En matemáticas practicamos resolución de problemas y cálculo, series ascendentes y descendentes y repaso de tablas.

En inglés practicamos listening y reading repasando preguntas y respuestas básicas con el capítulo Muzzy 1 comes back.




24 ABRIL

 Hoy trabajamos mathlab y subiremos a la biblioteca.

En inglés repasamos deportes.



En plástica dibujaremos los deportes que más nos gusten y terminaremos trabajos anteriores.

 En lengua realizamos un dictado y recordamos las reglas ortográficas trabajadas este curso.

Realizacion de una gymcana participando infantil y primaria con motivo del Dia del Libro.


23 ABRIL

Hoy es el  Día del libro.Realizaremos actividades relacionadas y aprenderemos sobre su origen.

Hemos hecho un mural con sus libros preferidos como Matilda, El patito feo, Mafalda, Mortadelo y Filemón, Los tres cerditos...

En inglés trabajaremos también el vocabulario del día del Libro y repasamos el abecedario deletreando su nombre en voz alta.


En naturaleza repasaremos la prevención de accidentes tanto en el colegio como en casa o en la calle.


 Con motivo del Día del Libro subimos a la biblioteca.

Celia ha traido un fonendoscopio muy chulo.



22 ABRIL

 Comenzamos la semana con nuestra visita al Centro de Salud donde aprenderemos la importancia de acudir al médico cuando estamos enfermos.






Vimos la sala de extracciones y pediatría. También la sala de fisioterapia y muchos aparatos útiles para la tensión, ojos,oídos...

Se han portado superbien.

En lengua realizaremos un dictado sobre ello también.En matemáticas iremos a la sala de ordenadores para trabajar Mathlab.

Por la tarde en naturaleza y en asamblea comentaremos cómo nos ha parecido la visita y lo que hemos aprendido.El nombre de algunos aparatos como el optotipo, oftalmoscopio, fonendoscopio, otoscopio, desfibrilador...



En inglés repasaremos números del 100 al 1000 y un pequeño teatro donde uno interpretará a un  doctor y otro a un paciente.

-Hello, good morning! Sit down.What's the matter?

- I've got a terrible headache.

-Take these pills.Here you are.

-Thank you doctor.




16 al 20 JUNIO

  Ultima semana de clase y aprovecharemos para disfrutar de las muchas actividades que habrá esta semana. Contaremos cómo nos ha parecido pr...