¡Pero qué bien trabajásteis ayer en clase! No me enfado nunca con vosotros y eso significa que no me dais motivos porque siempre os aplicáis y nos vamos habituando a trabajar más y mejor. Mi propósito es ir feliz al cole y volver supercontenta y lo estoy consiguiendo gracias a vosotros. Espero que os pase lo mismo.
A primera hora hay Educación Física. A segunda hora hoy en lengua, realizamos el dictado que propone el libro con los sonidos c, qu, k:
El camino de la colina acababa en las puertas de un castillo. En el foso descubrimos un tranquilo cocodrilo. Nos quedamos boquiabiertos.
Ademàs de identificar estos sonidos repasamos palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. También identificamos la sílaba tónica y átona y repasamos que las mayúsculas se escriben al principio de un escrito y después de punto. Tratamos de hacer una letra bonita, cuidando la limpieza del cuaderno y haciendo un pequeño dibujo del dictado aprendiendo a dibujar un castillo.
Tras la lectura individual escuchamos el poema LA TARARA y el vocabulario que no entendemos como retama que es una planta medicinal. También aprendemos sobre el autor FEDERICO GARCÍA LORCA.
Como véis , hemos tenido una clase de lengua preciosa. Haremos un cartel o mural en la clase con el poema y si algún voluntario/a se lo aprende le pongo un 10.Cada uno copiará una estrofa, luego lo uniremos y yo dibujaré a la niña , aunque me consta que tengo a grandes artistas conmigo que me ayudarán.
En Matemáticas pregunto las tablas del 2,5,10 y pongo en el corcho sus calificaciones para que se animen. Cuando se la saben les pongo una estrellita. Así se motivan y se ven reforzados positivamente valorando sus logros.
Resolvemos problemas leyéndolos yo, muy despacio para su perfecta comprensión y ellos deben realizar la operación adecuada, bien resta o suma.
Realizamos series de 10 en 10, de 2 en 2... de forma ascendente o descencente.
En naturales repasamos las partes del cuerpo en cabeza, tronco y extremidades. Distinguimos que los huesos son rígidos mientras que las articulaciones unen los huesos entre sí, por ejemplo la rodilla es la articulación que permite doblar la pierna.
Otra clase fascinante, nos quedan tan tas cosas por hacer, nos falta tiempo para hacer un esqueleto, pero aprovecharemos para Halloween y podremos hacer una doble manualidad de naturales e inglés.
Hablando de inglés repasamos más partes del cuerpo como pestañas, cejas... Dibujamos en su cuaderno una cara con estos nuevos nombres en inglés.Utilizamos el verbo TO HAVE , para describir nuestro cuerpo.
I HAVE GOT TWO EYES, TWO EARS, TWO ARMS, TWO LEGS,
I HAVE GOT ONE NOSE, ONE HEAD...
Hoy les he mostrado una manualidad con bastoncillos para hacer un esqueleto y Marina ya lo ha hecho en su cassa. Precioso, pensaba subirlo en el blog de mañana pero no he podido resistirme porque está precioso. Mis felicitaciones, me encanta, muchas gracias Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.