Trabajamos en torno al barrio tanto en lengua como en matemáticas y aplicamos los contenidos que hemos aprendido esta semana.
Enumeramos palabras en masculino y femenino y en singular y plural como semáforo y semáforos y las dividimos en sílabas. Realizamos de nuevo un dictado de frases con las letras aprendidas hasta ahora m,p,s,t,l.
También aplicamos el cálculo mental y la noción e números pares e impares a números cercanos a ellos como el portal de su casa, el número del colegio. Nos damos cuenta que siempre hay una calle con números pares en el portal y la calle de enfrente corresponde a los números impares.
Vamos añadiendo a nuestra maqueta árboles y recopilando toda clase de ideas para que nos quede super bonita. Pensaremos cómo hacer los cubos de basura para el reciclado, papeleras, elementos de educación vial y el ayuntamiento que es lo que ya hemos trabajado junto con el colegio. Escribirán el nombre junto al edificio.
Diferenciaremos aceras y bordillos, la calzada y los pasos de peatones o pasos de cebra. Elaboraremos los semáforos.Aprenderemos su utilidad y la necesidad de aprender as normas de educación vial.
El 20 de enero y 31 de enero vendrá un policía para explicarnos las normas de educación vial, pero nosotros lo vamos adelantando e cara a la maqueta.
Por cierto, en lo referente a la cooperativa no olvidéis enviarme el justificante de ingreso para ir contabilizando las personas que participan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.