Me adelanto a mañana pero el día se me ha hecho corto y aunque acabo de llegar a casa , ya estoy preparando la clase del miércoles. Me gusta siempre revisar algún video o actividad que pueda venir especialmente bien para principio de curso donde se mezclan tantas emociones juntas.
Os añado esta frase de Aristóteles que resume un poco mi labor docente ya que además de los contenidos de los libros que debemos dar , también existen otros aprendizajes que nos ayudarán a mejorar nuestras emociones para ser más fuertes ante situaciones cotidianas que pueden llegar a frustrarnos.
Hemos visto el martes el video de Piper. Les ayuda a reflexionar y a superar sus miedos. Se trata de una pequeña gaviota que se va haciendo mayor y su madre le deja el suficiente espacio como para que pueda ir volando sola a pesar de estar siempre pendiente . Así somos las madres o padres y las profes. Durante este curso debemos darles autonomía para que puedan conseguir pequeños logros que les ayuden a motivarse y superarse aunque sigamos estando muy cerca para orientarles y apoyarles.
Os invito a verlo, es realmente precioso. Así vamos trabajando valores para mejorar la inteligencia emocional.
Me ha gustado mucho el dibujo de Daria que me ha traído desde casa y Siro ayer.
Después del recreo , tratamos de relajarnos unos minutos al entrar a clase y entonces utilizo mi botellita de la calma, llena de purpurina que al agitarla indica que estamos nerviosos y debemos calmarnos poco a poco hasta que vuelva a verse todo transparente. Respirando con calma, inspirando y espirando para soltar el aire lentamente. Creedme, el mindfulness funciona en todos los momentos del día para peques y adultos.
Ya os iré contando más nuestros ratitos de clase. Me llena tanto mi trabajo que todo lo que hago realmente lo disfruto y ya estoy deseando empezar otra vez la clase.
Hemos empezado con la lectura para conocer quiénes están más desenvueltos en el manejo de la lectoescritura. A continuación empezamos con naturaleza dando
la bienvenida identificando lo que les ha gustado más del verano y lo que esperan hacer en el colegio utilizando la pizarra digital para trabajar en gran grupo.
Nos contamos las cosas que nos hacen sentir bien como estar con los amigos, aprender, venir al cole...
Luego hemos comprendido que todos somos diferentes según el color del pelo que puede ser pelirrojo, moreno, rubio, liso, rizado. Se han dibujado ellos mismos y hemos compuesto un mural para la clase incluída yo misma de autorretrato.
También cómo éramos de bebés, luego de niños , adolescentes ,adultos y ancianos que son las etapas de la vida. Esta soy yo de pequeña.
Identificamos las diferentes partes de la cara y repasamos estas partes en inglés.
Han estado jugando con juegos cooperativos que les permitan respetar el turno , las normas y me gusta mucho cómo lo han disfrutado y se han organizado.
Por cierto ,quiero mandar un saludo a los seguidores de mi blog en Reino Unido , Perú y Suecia. Y agradecer el seguimiento de mi blog a las familias de 1º A que espero no cansaros y contribuir al conocimiento de las actividades que vayamos haciendo.
En el momento que tengamos los libros de Lengua y Matemáticas del programa ACCEDE podremos iniciarlos, pero ya que este curso no tenemos libros de naturaleza, sociales e inglés podremos ir comenzando con nuestro proyecto EL BARRIO, aportando lluvia de ideas e investigando a partir de la programación que ya tenemos elaborada y que hemos mejorado este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.